domingo, 3 de enero de 2016

Cómo Me Convertí en Popular - Maya Van Wagenen (Reseña)

Holaaa!! Ya empezamos el año y como cada domingo, toca entrada. Quise empezar el año con la reseña de Popular, me meteré a más detalles sobre como conocí el libro y todo eso en la reseña. Sin más que decir, vayamos a la reseña...



Título: 
Cómo Me Convertí en Popular
Título original: Popular: Vintage Wisdom for a Modern Geek
Autor: Maya Van Wagenen
Editorial: Montena
Año de publicación2014
Páginas: 272


Sinopsis:

¿Puede un libro de los años 50 cambiarte la vida? Maya va a descubrirlo gracias a una guía vintage con las claves para ser popular. 

Esta es la historia verdadera de Maya Van Wagenen, una chica con la popularidad por los suelos. Un día encuentra un libro que le cambiará la vida: una guía vintage para ser popular. ¿Qué pasaría si Maya probara sus consejos? Durante un curso entero, Maya escribe en su diario qué sucede cuando sigue las anticuadas y elegantes ideas del libro y explica cómo le va cuando se esfuerza en superar sus miedos y su timidez.

Las frescas y divertidas peripecias de Maya te robarán el corazón... aunque, al final del camino, ¿conseguirá salir de su caparazón? ¿Será capaz de convertirse en la chica que quiere ser? ¿O descubrirá que en realidad ya lo es?

Mi Opinión:

Descubrí este libro gracias a el mundo de Booktube. Christine, del canal PolandBananasBooks, recomendó este libro hace mucho y a mí me había interesado desde entonces. Lo anoté en Goodreads y cuando vino mi tía en las vacaciones de verano se lo encargué, ya que ella vive en Estados Unidos. Yo no tenía ni la menor idea de que lo habían traducido al español hasta que busqué otras ediciones en Goodreads cuando ya lo había leído jajaja. En fin, me lo trajo mi tía cuando vino y enseguida lo leí porque tenía muchas ganas de leerlo.

Hay muchas cosas que me atrajeron la atención de este libro... 
1. La autora tenía 15 años cuando lo escribió 
2. Esta basada en una historia real
3. El hecho de que agarra consejos de un libro de los años 50's
4. Lo empeñada que está de hacerse popular en su escuela

Este libro nos cuenta la historia de Maya que, al descubrir un libro sobre consejos para hacerse popular de los 50's, decide poner a prueba los consejos en su escuela para ver si, después de tantos años, la popularidad sigue manteniéndose en pie con las mismas tendencias. Maya nos cuenta toda su aventura en los cambios que se hizo a ella misma para este experimento. Desde como mantener su postura y la forma de vestir hasta cómo superar su timidez y hablar con todos. 

Recuerdo muy bien cómo me emocionaba cada vez que tenía un tiempo libro para leer este libro. Nunca me separé de este libro y me piqué muchísimo. Me reí, lloré y disfrute todos los momentos por los que pasó Maya. La idea que esto en verdad le pasó a una chica y todos las aventuras que tiene por cambiar algunas cosas se me hace increíble. Ella quiso esto y se esforzó y puedes ver cómo cambia a lo largo del libro.

Cada día, ella anotaba todas sus observaciones del respectivo cambio que puso en práctica. Los capítulos están divididos en la "materia" que puso en práctica. Es decir, un capítulo es todo lo que le pasó cuando se puso en forma, otro cuando se empezó a maquillar, etc. Además en el libro te ponen los consejos de Betty (la autora del libro de los 50's) entonces puedes ver el consejo que utilizó Maya para poner todo en práctica. También, te ponen fotos de Maya, su familia, lugares, para que veas que esto existe y le pasó a Maya. Me parece maravillosa cada foto en este libro.

Realmente me gustó mucho este libro. Lo disfruté mucho y me hizo reír y lo amé. Popular es un libro que, en mi opinión, disfrutas mucho y puedes leerlo ligeramente y aún así disfrutarlo. Te encariñas con Maya y puedes ver por todo lo que pasa en su vida. Me encantó realmente. Es uno de esos libros para pasar el rato leyendo sin cansarte y disfrutarlo en todo momento.



Mi puntuación:




5/5


Si se les antoja, díganme en los comentarios o si ya lo leyeron, díganme qué les pareció. Y por favor comenten sugerencias o comentarios del blog, desde diseño hasta las entradas. Los veo el siguiente domingo.


Los quiero!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario