domingo, 24 de enero de 2016

The Night We Said Yes - Lauren Gibaldi (Reseña)

Okay, aquí esta la segunda entrada del día para reponer la que faltó el domingo pasado. Esta vez les traigo la reseña de un libro que me trajo mi tía, The Night We Said Yes por Lauren Gibaldi. Este libro, se encuentra nada más en inglés por el momento, pero la sinopsis está traducida. Vamos con los datos principales..


Título: The Night We Said Yes
Autor: Lauren Gibaldi
Editorial: Harper Teen
Año de publicación2015
Páginas: 304

Sinopsis:


Una divertida, lectura romántica, perfecta para los fans de Sarah Dessen y Susane Colasanti!

Antes de Matt, Ella tenía un plan. Sobreponerse de su bueno para nada ex novio. Graduarse de la preparatoria sin más distracciones. Mudarse de Orlando, Florida, donde ella ha vivido toda su vida.

Pero Matt - el jugador lindo, tímido, con gafas, que toca el bajo, que acaba de mudarse a la ciudad - nunca fue parte de ese plan.
Y tampoco fue asistir a una fiesta que fue arruinada por la policía pocos minutos después de su llegada. O pasar una noche entera diciendo "sí" a cada cosa loca, divertida que se les ocurrió.

Entonces Matt abruptamente dejó la ciudad, y rompió no sólo el corazón de Ella, pero también la de sus mejores amigos. Así que cuando él aparece un año después con un plan propio - para revivir la noche que los unió - Ella no está segura de si Matt vale la pena una segunda oportunidad. O si re-crear el pasado puede ayudar a crear un futuro diferente.

En capítulos alternados de entonces y ahora, el debut autor Lauren Gibaldi crea una encantadora historia, romántica de los primeros amores, las amistades de toda la vida, secretos al descubierto y en última instancia, encontrar la manera de ser valiente.

Mi Opinión:

Este libro atrapo mi vista en el momento que lo vi, estaba viendo la entrada de un blog diciendo cuales, en su opinión, eran las mejores portadas. Debo admitir que la portada fue lo que llamo primero mi atención, después el título fue lo que me hizo leer la sinopsis y fue ahí donde decidí darle una oportunidad a ver que tal.

La trama de este libro básicamente es lo que dice la sinopsis. La verdad lo explican muy bien. Ella (ese es su nombre, no es el pronombre) es una niña un poco tímida y su mejor amiga es todo lo opuesto. Ella prefiere quedarse en la casa a ver una película, mientras que su mejor amiga, Meg, la convence para que vayan a una fiesta. Esta fiesta termina en desaste y Meg, Ella, Jake y el nuevo miembro de la banda de Jake, Matt, terminan en lugares inesperados. En esta aventura deciden decir "sí" a todas las propuestas y acabar haciendo locuras. Sin embargo, Matt decide irse un día inesperado. Sin avisos, sin llamadas, sin cartas, sólo se va. Deja preocupada a sus mejores amigos y a Ella con el corazón roto.

Un año después de que se fue, Matt regresa sin aviso y planea recrear la noche en que se conocieron. Ella está indecisa, pues realmente nunca supo la razón por la que la dejó sin previo aviso y está enojada, si le debería dar una segunda oportunidad, si la merece, etc.

La trama sinceramente parece un cliché, pero debo decir que realmente me gustó este libro. Lo que se me hizo interesante fue la idea de decir que "sí" a cada cosa que dijeran, sacando a Ella de su zona de confort y disfrutando momentos que nunca olvidaría. Las aventuras que tienen son asombrosas y te hacen querer estar ahí y vivir la adrenalina que debieron tener. 

Esta novela esta contada en 2 partes. Es decir, un capítulo cuenta lo que está pasando en ese momento, y el otro cuenta lo que pasó hace un año. Recuerdo muy bien que cuando lo estaba leyendo, primero estaba picada por lo que pasó hace un año, después me piqué con lo que estaba pasando en ese momento. Me encantó eso. Me hizo pasar un buen rato mientras lo leía y lo disfruté.

No le di 5 estrella por la razón de Matt, no voy a decir spoilers, pero pienso que la autora pudo haber trabajado mejor todo eso. 

En conclusión, me gustó el rato que me lo pasé leyendo. La idea de decir "sí" hace que este libro te de muchas aventuras y momentos que parece que tú misma los estás viviendo. A mucha gente no le gusto el libro, pero a mí, personalmente, me gustó mucho. Hizo que disfrutara mucho el tiempo y ahora quiero una aventura para mí.



Mi puntuación:





4/5


Qué les pareció? Se les antoja? Espero que si se les antoja, le den una oportunidad. Siento que sólo este en inglés, pero espero que aún así lo puedan leer. Los veo el siguiente domingo...


Los quiero!


1 comentario:

  1. Hola Pau, muchas gracias por la reseña, a decir verdad no conocía nada sobre este libro ni sobre su autora, pero su trama me gusta, espero conseguirlo pronto, prefiero leerlo en ingles aunque espero también lo traduzcan para que llegue a mas personas =D.

    Saludos y espero poder leerte pronto por el mio también =), que tengas un excelente inicio de semana y muchos libros por leer =D
    .

    ResponderBorrar