domingo, 3 de abril de 2016

Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles (Reseña)

Okay, aquí está la reseña de hoy, domingo :D Sé que es un poco tarde pero mejor tarde que nunca no? Okay, para esta entrada decidí traerles la reseña de Pulsaciones de Javier Ruescas. Este libro ha andado ya un rato por aquí pero por fin les traigo mi opinión. Primero los datos principales...


Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas
Editorial: SM
Año de publicación: 2013
Páginas: 200

Sinopsis:


Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire? 

Mi Opinión:


Este libro salió en el 2013 por lo que se puede decir que ya es "viejo". Javier Ruescas trae un nuevo libro juvenil junto con Francesc Miralles, pero a diferencias de sus otros libros y lo que llamó la atención de muchos fue que esta escrito por mensajes de texto. En el momento que supe que su libro estaba escrito de esta forma, me llamo mucho la atención y lo puse en mi lista por leer. 

Fue hasta la FIL Guadalajara que fui a su conferencia y aproveché para comprar este libro. Así que al fin tuve este libro en mis manos. 


Pulsaciones nos cuenta la historia de Elia, que como bien dice en la sinopsis, acaba de salir de coma por un accidente que tuvo. Sin embargo, al despertar del coma no logra recordar los 3 días previos a su accidente. En esos momentos, le llega un mensaje de un tal Phoenix, del que no recuerda nada. Este tal Phoenix le produce curiosidad cada vez que habla con esta persona. Nuestra protagonista se encuentra en un estado de confusión y un poco de desesperación y frustración por querer recordar algo que no logra hacer. Poco a poco, Elia irá buscando las piezas para formar su rompecabezas.


Antes que nada, me gustaría decir que la lectura es muy ligera. Si tienes mucho tiempo libre, estoy segura que te lo puedes acabar en una sentada. Por la razón de que todo esta escrito mediante mensaje de textos, este es un libro realmente rápido y fácil de leer.


Sinceramente, no sabía qué esperar de este libro, no tenía expectativas, ni opiniones de las que basarme, por lo que realmente disfruté la lectura. Pienso que fue una buena lectura, para relajarse y disfrutar de una nueva historia. Como ya había mencionado, es ligera y te la lees muy rápido. También, recuerdo que siempre tenía ganas de agarrarlo y cuando lo tenía que dejar por alguna razón, me quedaba con la duda y pensando qué pasara. Me pasé un buen rato leyéndolo y me gustó mucho. También, debo mencionar que el final te deja con buen mensaje y es simplemente hermoso. Me encantó el final.


En conclusión, aunque todo esté escrito en mensajes de texto y aunque a muchos se les haga raro leer una cosa escrita de esta manera, es una lectura muy bien. Yo la recomendaría mucho para salir de algún Reading Slump, o Bloqueo Lector, por la misma razón de que es ligero y rápido y de la misma manera lo disfrutas. Yo le doy a este libro...


Puntuación:



4/5



Esta fue la entrada de hoy, espero que les haya gustado mucho la reseña y si les llama la atención que opten por leer el libro. Los veo el siguiente domingo o, si es posible, antes (ya que me quedaron pendientes unas entradas).


Los quiere,




P.d. Ahora terminaré mis entradas de esta manera :D

3 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído solo un libro del autor, y me gustó muchísimo como escribe, por eso quiero leer este, a ver que tal está.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. me llama la atención si está escrito de esa manera, parece muy original. Me lo apunto a ver si lo consigo.
    Te nominé para el liebster, te dejo el link. Gracias!
    http://kerenverna.blogspot.com.ar/2016/04/liebster-award.html

    ResponderBorrar
  3. Hola! He leído muy buenas reseñas sobre este libro así que si cae en mis manos no descarto darle una oportunidad.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Te animo a pasarte por mi blog yo ya te sigo!

    Nos leemos^^
    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar